viernes, 4 de enero de 2008

Vulnerat Omnes, Ultima Necat...


"Todas hieren, la última mata".




Frase latina incluida en los relojes de sol, cuyo significado se puede traducir literalmente así...

¿Por qué ese nombre para un blog? Varios motivos. En primer lugar, amo el latín (ya lo comprobarán) y no creo para nada que sea una "lengua muerta".

En segundo lugar, amo los relojes, de sol y de arena, me parecen objetos artísticos destinados a medir con notable precisión el concepto mas subjetivo de la especie humana : el tiempo

En tercer lugar, esa frase sintetiza muchas cosas para mí. Podemos resistir muchos embates, pero siempre alguno nos va a hacer cambiar de alguna forma definitiva. Es el obrero que cincela la piedra que luego de un último martillazo queda convertida en obra de arte.

En ese momento, la piedra muere y nace la obra. Y el albañil se perpetúa en ella.

Ese momento es el de la inmortalidad. El segundo más precioso. El segundo que ningún reloj podrá medir...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
Creo percibir que eres un hombre con sabiduría... en buena hora encotré un blog con tus comentarios.
Te felicito y te seguiré de cerca.
Un abrazo

Zeit dijo...

Muchas gracias, yulo.
Por aquí siempre es bienvenida la gente que, como yo, son buscadores de sabiduría.
Gracias por visitar el blog.

Vartan Vartanian Huelmo (Alberto Magnus) dijo...

Ja Mario, no te publicaré en tu blog nada anónimo....demasiado sabes como me trata la publicidad o lo público y notorio.
Tu blog me encantó, melancólico, con color a otoño,, será el blog o yo?...y es un blog de búsqueda..de esperanza.
Parece como que acabas de nacer en enero con este sideblog,,suerte!!!
Aunque no se un pito de secuenciadores me entusiasma tu entusiasmo x ellos y tu trabajo.
Los blog son parte de este tiempo que nos tocó vivir,, sacále jugo
Aquí me llamo Bartanicus,,jajaaja....es mi nombre artistico.